viernes, marzo 18, 2005

Yahoo! 360º, mezcla entre blog y redes sociales

Yahoo! tiene una gran novedad: anunció que pronto comenzará a probar sólo por invitación su nuevo servicio de mezcla entre weblog y sistema de redes sociales Yahoo! 360º, que tiene el objetivo de mejorar la conexión entre usuarios que ya se conocen. Yahoo! ya ofrece este servicio en algunos mercados internacionales como Japón y Corea del Sur. La idea es crear una red (network), es decir una comunidad de usuarios, que tengan algo en común.
El nuevo servicio del buscador Yahoo! que apunta a consolidar una red de usuarios estará disponible a partir del 29 de marzo. La prueba gratuita conjugará los productos ya existentes de Yahoo!, como el servicio de mensajes instantáneos, fotos, búsqueda local, música y grupos, con nuevas ofertas como los blog o blogs móviles y herramientas para recomendar películas y restaurantes, entre otros.
Yahoo planea ofrecer una amplia posibilidad de probar sus servicios dentro de las seis semanas en las que funcionara la versión 'beta'.
El anunciado servicio Yahoo! 360º tiene el objetivo de fomentar la inversión en tecnología de redes sociales y de 'blog' que ya habían realizado otras compañías con anterioridad como Google y Microsoft.
Yahoo! 360º incluye herramientas para establecer contacto con usuarios que tengan aficiones comunes, lo que se engloba bajo la práctica conocida como redes sociales, similar a los proyectos establecidos con anterioridad por Orkut o LinkedIn
Con 165 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Yahoo! toma esta iniciativa en un momento en que las redes sociales y las bitácoras experimentan un gran crecimiento en la Red.
"La nueva tecnología dará a los usuarios el control completo sobre aquellos que ven sus contenidos", ha asegurado Julie Herendeen, vicepresidenta de productos de Yahoo!.
Además, la compañía, que obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad, ha afirmado que no tiene planes inmediatos para incluir anuncios en Yahoo! 360º.

No hay comentarios.: