jueves, marzo 17, 2005

Otro maracanazo

No solo Drexler o Whisky ganan premios en el mundo representando a Uruguay. Quizás no tiene tanto glamour como un Oscar o tanta repercusión como una distinción en un festival cinematográfico pero no es menos importante.
El trabajo de un joven politólogo uruguayo sobre Nuevas Tecnologías y Desarrollo fue premiado en Holanda entre 190 trabajos de 54 países.
Martín Rivero Illa, un joven politólogo uruguayo docente e investigador del Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República recibió, con la más alta calificación (el grado de "Merit"), su título de Maestría en Estudios de Desarrollo en el Institute of Social Studies (ISS) de La Haya, Holanda.
Su trabajo de tesis se titula "State Role on ICT promotion in Developing countries: The Uruguayan Experience" (El rol del Estado en la Promoción de las Nuevas Tecnologías en Países en Desarrollo: La Experiencia Uruguaya). No todos los días tenemos un investigador uruguayo con premio muy importante en un tema tan estratégico.
Este trabajo acaba de recibir un reconocimiento internacional muy importante al haber sido galardonado como uno de los tres "Best Research Papers of the Academic Year 2003 - 2004".
Dicho premio fue otorgado por un Comité de Expertos Europeos en temas de Desarrollo reunido en el Institute of Social Studies, prestigiosa institución académica dependiente del gobierno holandés.
El trabajo fue seleccionado entre más de 190 investigaciones de diversas áreas de los estudios de Desarrollo realizados por académicos procedentes de 54 países de los cinco continentes.
El estudio plantea un novedoso análisis del vertiginoso crecimiento del sector de las nuevas tecnologías en Uruguay, su impacto en el desarrollo y cual es (o debería ser) el rol del Estado en este proceso.
A partir de una exhaustiva investigación, el trabajo recoge actualizados indicadores tecnológicos regionales y nacionales, así como la opinión de varios los principales actores públicos y privados de este sector clave para la inserción internacional del Uruguay en un mundo crecientemente globalizado.

No hay comentarios.: