sábado, febrero 11, 2006

Razonamiento Busti: instalar fábricas es ser de derecha


El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, volvió ayer a atacar al presidente Tabaré Vázquez con una frase que ya la hecho, con variaciones, su constante latiguillo.
Ayer Busti dijo que el presidente uruguayo "lleva adelante los proyectos de la derecha", la semana pasada, había dicho algo semejante: “en Uruguay la derecha festeja con champán que la izquierda lleve adelante su proyecto". Los dichos de Busti fueron en alusión a que los proyectos de las dos plantas de celulosa que se levantan en Fray Bentos se iniciaron durante la pasada administración del presidente Jorge Batlle; para el gobernador entrerriano un presidente de derecha.
Como en su provincia no hay emprendimientos industriales semejantes a las dos plantas de celulosa, Busti, de acuerdo a su peculiar razonamiento, se pone en la izquierda, aunque nunca fue más que un prebendario del estado peronista, que pasó de ser menemista a kirchnerista según su conveniencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonito: voy a obviar el corsi e recorsi de los peronistas. No quiero polemizar de esos síntomas. Solo agregar y definir esta situación de las papeleras como una típica operación de un trápala. Palabra hoy en desuso que sobrevivio en algunos novelas gallegas. Trapala ( o su país Trapalanda, como definiera el escritor Marco Denevi) es aquel que vive en un país donde se habla mucho y se miento mucho también. Al contrario del ensayo de Denevi, ese país existe y existe hace mucho (Denevi lo sabía: sucede que era escritor y por eso utilizaba la verdad de las mentiras). Pero también existen y hay muchos países novelados o de carne y hueso en donde muchos son charlatanes y mentirosos. Que las autoridades argentinas no se indignen: ya paso la época para actuar y "hacer Teatro" eso es un deja vu; y que tampoco monten en cólera porque es una mala consejera (lamentablemente se suceden hechos como los de la provincia de Santa Cruz lejos de las papeleres pero espacio y lugar que Kirchner conoce, al menos pensaba que conocía). Estuvimos cerca de una nueva Patagonia Rebelde como sostuvo ayer Joaquín morales Sola en La Nacion de argentina. Por último: somos y es razonable un país que da en la balanza como decía cherquis vialo a un lado y a otro, decía, somos ilusionistas, o al menos lo fuimos. Ahora somos y nos propasamos con las desilusiones. Miramos la realidad tal cual es? Digo, miran los políticos la realidad tal cual es? al menos deberían tener esa responsabilidad. Antonito un fuerte abrazo, Damián