El semanario Búsqueda, que se quiere presentar como el paradigma del periodismo serio, imparcial, libre de ataduras, en fin, no se cuantas virtudes más, ha sido el único medio de prensa escrito del país que ha obviado la muerte de Horacio Buscaglia.
La actitud de este semanario revela la mediocridad y la mezquindad con que se mueven, además de que para sus lectores les ha sido escamoteada la noticia sobre la muerte de, nos guste o no guste, uno de los agitadores culturales más importantes de los últimos años. Conozco las diferencias que tuvo Buscaglia con Búsqueda y Búsqueda con Buscaglia, pero parece que la mediocridad y la mezquindad de estos autoproclamados "periodistas profesionales e impolutos" los ha llevado a continuar con las mismas aun más allá de la vida.
La verdad, no esperaba de Búsqueda un obituario complaciente ni nada por el estilo, pero por lo menos sí aguardaba la publicación de la noticia: no lo hicieron ni el jueves anterior, el 2 de febrero, ( adjudiqué la omisión a problemas de cierre), ni el jueves 9. En este caso ya se trató de algo deliberado. No queda otra que lo del título: son unos mediocres y agrego nuevamente mezquinos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario