De acuerdo a una denuncia de la Asociación Mundial de Periódicos (AMP) los autores de más de 500 asesinatos de periodistas cometidos en la última década todavía no fueron castigados por la Justicia y siguen gozando de su absoluta libertad.
"En más de dos tercios de los casos nadie ha sido procesado y, menos aún, condenado", dijo en París el director general de la AMP, Timothy Balding, en la presentación del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebrará el próximo día 3 de mayo.
"La gran mayoría de los crímenes quedan impunes, en general por causa de negligencia, deliberada o no, por parte de los gobiernos y de sus organismos", agregó Balding.Son muchos los periodistas que arriesgan sus vidas con tal de ejercer su profesión cubriendo guerras, catástrofes o simplemente escribiendo desde sus escritorios sobre algún tema que quizás disguste a alguien.
Lo cierto es que los asesinos de más de 500 periodistas que fueron víctimas de algún ataque en la última década están sueltos. En este marco, la Asociación Mundial de Periódicos centra la campaña de 2005 para el Día Mundial de la Libertad de Prensa en torno al tema: "Impunidad: los asesinos andan sueltos".
En la página web de la entidad, se puede consultar una gran variedad de entrevistas, testimonios personales, editoriales, artículos, anuncios, en español, inglés, francés, alemán y ruso, así como fotografías, dibujos satíricos e ilustraciones diversas.La AMP se define como "la organización mundial de la industria de la prensa que defiende y fomenta la libertad de prensa en todo el mundo", que representa a 18.000 periódicos e incluye entre sus miembros a 72 asociaciones nacionales de periódicos, ejecutivos periodísticos individuales de 102 países, 11 agencias de prensa y nueve grupos de prensa regionales e internacionales.Para ampliar la información, visitar World Association of Newspapers.
viernes, abril 15, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario